Su nombre
El Nombre “Biblia” podemos relacionarlo con unos de los primeros materiales que se han utilizado para la escritura de textos y de grabados: el papiro
Cargas de papiro eran enviadas a la ciudad de Biblos (actualmente se llama Djubay o Jbail, en el Líbano, al norte de Beirut) por los pueblos sirios y se supone que de ahí se deriva la palabra griega – biblos o bublos – que significa “planta de papiro” de ahí que también viene las palabras como: papel, libro, carta, escrito, de la cual se deriva la palabra griega biblion. La palabra griega “biblion” significa: un libro, en singular, y la palabra griega que se utiliza para el plural de libros, es biblia. De ahí el origen del nombre “Biblia” que nosotros conocemos y utilizamos.
Por ello, la iglesia primitiva que reconocía esta colección de libros como partes que integraban la Sagradas Escrituras, les aplicó este nombre: Biblia (libros). Que pasado el tiempo, los cristianos reconocieron la unidad de la revelación escrita y olvidándose de la gramática, empleaban “biblia” como sustantivo femenino singular, de donde viene el término: – “LA BIBLIA”.
“Las Santas Escrituras”
“La Palabra de Dios”
“Las Escrituras”
“La Palabra”
“El Libro Santo”
“La Santa Palabra” etc.
Curiosidades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario